Presentación

Estimad@ alumn@,

Desde la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM) Internacional quisiéramos informarte de las grandes posibilidades de desarrollo profesional y científico que tienes a tu disposición con nosotros.

El elevado nivel formativo que estás alcanzando como alumno de la EOM, te permitirá en un futuro cercano plantearte preguntas de investigación que pueden convertirse en nuevos conocimientos, y estamos seguros que contribuirán al beneficio de la sociedad, puesto que te encontrarás en las fronteras del conocimiento osteopático, y podrás generar innovación en Osteopatía.

En palabras más sencillas, la EOM te ofrece la posibilidad de investigar en Osteopatía y convertirte en científico conocido a nivel internacional, puesto que los descubrimientos que realices desde la EOM serán comunicados mundialmente a través de la revista Osteopatía Científica ( http://www.elsevier.es/en/revistas/osteopatia-cientifica-281 - http://www.sciencedirect.com/science/journal/18869297 ), y otras revistas biomédicas de reconocido prestigio.

Leer más...

Normas de tesis

1) VALIDACIÓN DE UN TEST DIAGNÓSTICO:

El objetivo de este tipo de estudios es estimar la SENSIBILIDAD (proporción de verdaderos positivos) Y ESPECIFICIDAD (proporción de verdaderos negativos) del test osteopático. Son las características operativas de una prueba diagnóstica. Miden el valor de una prueba diagnóstica.

  • SENSIBILIDAD (SINÓNIMO: TASA DE VERDADEROS POSITIVOS) Referida a una prueba diagnóstica, es la proporción de personas verdaderamente enfermas que han sido catalogadas como tales mediante dicha prueba.
  • ESPECIFICIDAD (SINÓNIMO: TASA DE VERDADEROS NEGATIVOS) La especificidad es la proporción de verdaderos negativos. También se usan como índices de error sus complementarios, es decir proporción de falsos positivos y de falsos negativos.
  • UNA PRUEBA DIAGNOSTICA DEBE SER SENSIBLE (ES DECIR PODER DETECTAR) Y ESPECIFICA (DETECTAR BIEN LO QUE SE QUIERE DETECTAR).

    Leer más

Usted está aquí: Inicio Departamento investigación